ASAJA exige dar preferencia al viticultor profesional en plantaciones de 2017

La organización agraria ARAG-Asaja ha reiterado hoy su exigencia al Ministerio de Agricultura que tenga en cuenta al sector profesional vitícola en el reparto de nuevas plantaciones para 2017, con motivo de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura que abordará mañana, día 20, esta cuestión.

ARAG-ASAJA, en una nota, ha reivindicado que en los criterios de reparto de 2017, que se tratan en la Conferencia Sectorial, se incluya como criterio de admisibilidad la adecuada capacidad y competencia de profesionales.

Entre estos se encontrarían los jóvenes que se instalen en el marco de los programas de Desarrollo Rural.

De esta forma, ARAG-Asaja entiende que el reparto se dirigiría a las explotaciones profesionales, con la suficiente experiencia, mejorando así su competitividad y el mantenimiento del tejido rural.

También pide que se incluya como criterio que se consideren prioritarias a aquellas explotaciones vitícolas que en el momento de presentación de la solicitud se ajusten a unos umbrales determinados.

Entiende que de este forma, se priorizarían las explotaciones vitícolas que cuentan con experiencia y medios suficientes permitiendo en paralelo un reparto más equitativo. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.