Arona pide corregir planes de modernización turística de Los Cristianos

El pleno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy una petición del gobierno local para corregir los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Los Cristianos y Playa de Las Américas, al entender que "se apoyan en graves carencias".

El pronunciamiento municipal tiene la "voluntad de que la Viceconsejería de Política Territorial asuma que su potestad para aprobar los PMM no debe ser una imposición, recapaciten y vuelvan a la senda del diálogo", ha informado el Ayuntamiento de Arona.

Arona busca así unos planes "que emanen del consenso, la participación, la coherencia y el rigor técnico-jurídico, porque nos jugamos el futuro de todo un municipio y de uno de los principales motores económicos del Archipiélago".

Así lo ha resumido el alcalde, José Julián Mena, durante el debate plenario, en el que ha destacado que, durante el periodo de exposición pública de ambos planes, se han presentado "muchas alegaciones".

"No son buenos para el municipio, la economía y el empleo. Apostamos por la legalidad, la responsabilidad y por un desarrollo sostenible que aquí (en los PMM) no se contempla por ninguna parte, que ni siquiera pone en valor nuestras singularidades y atractivos";dijo.

PP y CC anunciaron su abstención ante "el escaso tiempo del que han dispuesto para analizar los informes" tras la reunión de análisis con los técnicos celebrada ayer.

La iniciativa salió adelante con el voto favorable del grupo de gobierno que anunció su "rechazo absoluto a los planes tal y como están planteados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.