AENA invertirá 1.571 millones en Barajas hasta 2026 para elevar su capacidad

AENA invertirá en el aeropuerto de Barajas 1.571 millones de euros hasta 2026 con el objetivo, entre otros, de elevar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros, 10 más que en la actualidad, ha informado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Según el plan director del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 2017-2026, hasta 2021 se invertirán 530 millones de euros, en tanto que los 1.041 restantes se invertirán entre 2022 y 2026, ha detallado el ministro.

Entre las inversiones previstas no está la posible conexión de la T4 con la estación de Chamartín, actuación que "casi con total seguridad" dice que se hará, pero que no se ha incluido en el plan director porque aún se están barajando diversas alternativas para ver cuál es la solución más eficiente y el proyecto no tiene la suficiente madurez, ha explicado.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.