Adif Alta Velocidad realiza una nueva emisión de bonos por 340,2 millones

Adif Alta Velocidad ha llevado a cabo una nueva emisión de bonos por 340,2 millones de euros con la mismas condiciones que la anterior realizada por 600 millones a mediados de septiembre pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha realizado con cargo a la cartera del programa de emisión de bonos con vencimiento el 22 de septiembre de 2022 y un cupón anual del 1,875 %, para cubrir vencimientos de deuda del año.

Las agencias de calificación Moody's y Fitch han asignado a la operación unos rating de Baa3 y BBB , respectivamente.

Adif Alta Velocidad inició este programa de deuda en mayo de 2014 en Dublín, con una emisión de 1.000 millones de euros, a la que siguieron una por la misma cantidad en enero de 2015 y la de septiembre pasado.

Además, en diciembre pasado, Adif Alta Velocidad hizo dos emisiones de bonos de carácter privado que contaban con las mismas condiciones y que alcanzaron de forma conjunta 139,6 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.