Adif adjudica a Guarconsa suministro de cobre por 9,68 millones de euros

Adif, gestor de la red ferroviaria convencional, ha adjudicado a la empresa Guarconsa el acuerdo marco de suministro de materiales de cobre para el mantenimiento de la red convencional electrificada, por un importe de 9,68 millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Según ha informado hoy Adif en un comunicado, este contrato de suministro de hilo ranurado, pletinas y conductores de cobre desnudos garantiza el correcto mantenimiento de la red ferroviaria convencional dotada de sistemas de electrificación.

El cobre es uno de los principales materiales utilizados para la línea aérea de contacto, también llamada catenaria, que es la encargada de suministrar energía eléctrica al tren.

A través de la catenaria, el pantógrafo de los trenes eléctricos capta la corriente eléctrica necesaria para su tracción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.