ACS ampliará capital hasta 625 millones para abonar el dividendo

El grupo constructor ACS propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 10 de mayo, una ampliación de capital por un máximo de 625 millones de euros para abonar el dividendo.

ACS ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la ampliación de capital se realizará mediante acciones nuevas que tendrán un valor nominal de 50 céntimos de euro y sin prima de emisión.

La compañía ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones mediante la fórmula conocida como "script dividend", al igual que ha hecho en ejercicios previos.

En la Junta se votará también la renovación de doce de los dieciocho consejeros, los que finalizan mandato, entre ellos el presidente, Florentino Pérez.

Los accionistas también tendrán que decidir si delegar en el Consejo de Administración la facultad de emitir deuda en los próximos cinco años por hasta 3.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.