Última hora // Presión vendedora para el IBEX 35

La presión bajista regresa al IBEX 35 tras el paréntesis de la Semana Santa

KKR pone la lupa sobre las carteras 60/40

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-89,30-1,09 %
8.098,70

Al IBEX 35 se le escapa el cierre en positivo

El IBEX 35 cerró la sesión bursátil del martes con una caída del 0,06 por ciento que le dejó 5 puntos por debajo de su valor al inicio de la jornada. El indicador español llegó a caer de forma más significativa durante la jornada, pero consiguió recuperar fuerzas tras la apertura de Wall Street, llegando incluso a cotizar con ganancias media hora antes del cierre del mercado. Finalmente, sin embargo, clausuró el día con leves pérdidas lideradas por Rovi, Merlín y Solaria, que perdieron un 3,23, un 2,12 y un 2,02 por ciento, respectivamente.

Wall Street da la vuelta a las bolsas europeas

El arranque positivo de Wall Street ha impactado de forma positiva en unas bolsas europeas que, a menos de media hora para su cierre, han conseguido darse la vuelta tras una jornada de pérdidas y cotizan con subidas mayoritariamente extendidas. El DAX alemán, que llegó a perder los 14.000 puntos tras abrir la jornada en 14.163 enteros, marcaba un leve ascenso del 0,06 por ciento a las 5 de la tarde que le permitía mejorar en 10 puntos respecto a su cotización de inicio del martes. De igual manera ocurre con un IBEX 35 que puede terminar el día con ganancias después de haber caído hasta los 8.600 enteros durante el ecuador de la sesión.

El petróleo WTI pierde un 4,5%

El petróleo norteamericano West Texas Intermediate cotiza con pérdidas del 4,5 por ciento que dejan su precio durante la jornada del martes en los 103,3 dólares por barril. El crudo estadounidense reduce de esta manera su cotización, que se volvió a disparar hasta los 108 dólares durante la sesión de mercados del lunes.

Wall Street avanza y despeja sus dudas iniciales

La bolsa de Wall Street abrió la sesión en un terreno mixto en el que el S&P 500 y el Dow Jones dejaron pequeñas mejoras, mientras que el Nasdaq perdía cerca del 0,3 por ciento. Las dudas iniciales en el parqué norteamericano, sin embargo, se despejaron al paso del primer cuarto de hora de la sesión, pasando a registrar incrementos entre el 0,2 y el 0,77 por ciento en los tres índices de referencia.

El FMI rebaja el crecimiento de España en 2022

El FMI rebaja en un punto el crecimiento de la economía española en 2022 por la guerra y por las interrupciones en el suministro. El organismo contempla que la economía española crecerá un 4,8 por ciento en 2022. En la anterior previsión, el FMI calculaba que la economía española crecería más que en 2021: un 5,8 por ciento este año frente al 5,1 por ciento del ejercicio pasado.

Blackstone gastará 12.800 millones en una empresa de alquiler a estudiantes

Blackstone anunció este martes que comprará la empresa de viviendas para estudiantes, American Campus Communities (ACC) por 12.800 millones de dólares, incluyendo su deuda. De esta manera, Blackstone, el mayor gestor de activos alternativos del mundo, apuesta por el aumento de los alquileres tras la reapertura de las universidades en todo Estados Unidos.

El bono alemán se dispara a máximos de 7 años

La rentabilidad del bono alemán a diez años se disparó hasta el 0,92 por ciento, lo que suponen máximos no vistos en el mercado desde el verano de 2015. El desempeño del 'bund' descuenta la mayor probabilidad que asigna el mercado a que el BCE acelere la subida de los tipos de interés.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura plana

Los futuros de Wall Street cotizan plano a menos de dos horas para la apertura de un mercado que extiende su pausa, a la espera de acontecimientos macroeconómicos que puedan dar una indicación sobre el desarrollo de la economía, como las previsiones de crecimiento global que ofrecerá el FMI. Tanto el índice Dow Jones como el S&P 500 cotizaban con ganancias del 0,01 por ciento, mientras que el Nasdaq lo hacía con pérdidas del 0,01 por ciento.

El Tesoro subasta 1.959M€ en letras a menor interés

El Tesoro Püblico subastó 1.959 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en una colocación que salió a tipos negativos pero menores que en las subastas anteriores. En concreto, colocó 1.500 millones en deuda de nueve meses al -0,385 por ciento frente al -0,544 anterior. Además, completó la colocación con 459 millones en letras de tres meses al -0,652 por ciento, frente al -0,678 por ciento anterior.

Las primas encumbran a Mapfre

Gracias a su subida en torno al 0,9 por ciento, Mapfre lidera las ganancias de un IBEX 35 que cotiza con pérdidas. La aseguradora española publicó ayer un comunicado en el que aseguró que los ingresos por primas del negocio asegurador crecieron un 12,1 por ciento durante el primer trimestre de 2022.

Pablo Isla ficha por IE University

El que fuera consejero delegado durante la etapa más exitosa de Inditex, Pablo Isla, anunció este martes su nuevo destino tras su salida del grupo textil. El ejecutivo español será el nuevo presidente del consejo rector de la IE University, donde llega "con la ilusión de sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador".

Prosegur Cash pagará el 26 de abril el segundo dividendo a cuenta

Prosegur Cash abonará el próximo 26 de abril su segundo dividendo a cuenta, que corresponde al 25 por ciento del total y alcanza una cuantía de 0,04925 euros. La fecha de cotización ex dividendo será el viernes 22 de abril.

El bitcoin busca estabilidad en los 40.000 dólares

El bitcoin cotiza con leves pérdidas del 0,16 por ciento durante la mañana del martes, buscando una estabilidad en torno a su valor de 40.700 dólares actuales, después de la importante subida desde los 38.000 dólares registrada durante la jornada de ayer.

Barclays rebaja Solaria hasta infraponderar

Los analistas de Barclays rebajaron su recomendación sobre Solaria desde neutral hasta infraponderar. Además, calcularon un precio objetivo de 17,9 euros por acción, lo que implica un potencial bajista del 19 por ciento.

Apertura bajista para el IBEX 35

El IBEX 35 abrió la sesión con caídas del 0,3 por ciento, lo que dejó al selectivo en los 8.674 puntos. En el resto de Europa, el Eurostoxx600 recortó un 0,7 en el arranque, mientras que el Ftse de Londres perdió el 0,1 por ciento. Tras el parón de Semana Santa, los inversores regresaron al parqué con poco ánimo y muchas dudas respecto a las presiones inflacionistas y la escalada del petróleo.

Siga el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Los futuros anticipan caídas moderadas en las bolsas europeas

Los futuros sobre el Eurostoxx50 y el IBEX 35 retroceden el 0,4 por ciento y anticipan caídas moderadas en las bolsas europeas tras las vacaciones de Semana Santa. Los invesores siguie preocupados por la inflación y la subida de los precios del petróleo, que alcanzaron ese martes los 112 dólares para el barril de Brent. Además, las tecnológicas chinas se desplomaron un 4 por ciento por las incertidumbres que rodean a Didi respecto a us salida de Wall Street.

Francia dice que el embargo del petróleo ruso es más necesario que nunca

El ministro de Finanzas de Francia Bruno Le Maire dijo que es más "necesario que nunca" detener las importaciones de petróleo de Rusia. Francia espera convencer a los socios de la Unión Europea en las próximas semanas, explicó Le Maire en declaraciones este martes a la cadena de radio Europe 1.

Las tecnológicas chinas se hunden por la posible salida de Didi de Wall Street

Las acciones tecnológicas de China se desplomaron un 4 por ciento tras reanudarse las operaciones en Hong Kong. Los inversores siguieron con preocupación la regulación gubernamental y una posible salida de Didi de Wall Street. El conocido como Uber chino dijo ese lunes que planea abandonar el mercado estadounidense, lo que lastró la confianza del mercado.

El yen firma su peor racha de caídas en 50 años

El yen extendió su racha de pérdidas más larga en al menos medio siglo, ya que los inversores ignoraron las advertencias del gobierno sobre la velocidad de la caída de la moneda y, en cambio, se centraron en la brecha cada vez mayor entre los tipos de interés entre Japón y los Estados Unidos. El yen cayó a un mínimo de 128,31 unidades por dólar, el nivel más bajo desde mayo de 2002. La moneda ahora se ha desplomado un 5 por ciento desde que comenzó su actual racha de pérdidas el 1 de abril, la peor en 50 años.

El petróleo Brent se frena en los 112$

La cotización del petróleo Brent hizo una pausa en los 112 dólares por barril, tras encadenar una racha de cuatro sesiones al alza. El cierre de un campo petrolero en Libia compensó en las últimas sesiones las preocupaciones por los confinamientos en China. El gigante asiático informó del mayor descenso en el gasto de los consumidores y la mayor tasa de paro desde los primeros meses de la pandemia.