Zamora compromete seis millones euros a empleo en acuerdo del diálogo social

La mesa del diálogo social del Ayuntamiento de Zamora reunida hoy ha ratificado el acuerdo marco por el que el Consistorio zamorano y la Junta de Castilla y León destinan más de seis millones de euros en tres años en planes de empleo y formación dual.

El acuerdo ha sido ratificado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y los máximos responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE-Cepyme en presencia del secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario autonómico de Empleo de CCOO, Saturnino Fernández.

Temprano ha visto "muy positivamente" el acuerdo rubricado hoy en Zamora porque permite de forma conjunta "dar salida a uno de los principales problemas" como es el paro y lo hace además con "empleo de calidad".

Al respecto, ha subrayado que las contrataciones del Consistorio zamorano a través de los planes de empleo son como mínimo de seis meses a tiempo completo y hay un programa específico para parados mayores de 55 años con contratos de un año, lo que supone "una salida muy honrosa".

Por su parte, Saturnino Fernández ha hecho hincapié en la "importancia sustancial" de alcanzar este acuerdo de diálogo social en el Ayuntamiento de Zamora al ser el alcalde de IU.

Eso demuestra la voluntad de alcanzar acuerdos en todos los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, con independencia de su signo político, tal y como se ha hecho también en ayuntamientos gobernados por el PP y por el PSOE.

El alcalde de Zamora ha indicado que el Ayuntamienito ha concurrido en el actual mandato a todos los planes de empleo que convoca la Junta de Castilla y León y siempre con el máximo de contrataciones a las que puede acceder.

Esto ha permitido firmar 340 contratos a través de los planes de empleo, la mayoría de medio año y algunos de un año entero, además de ofrecer formación dual a 200 alumnos.

Guarido también ha destacado que a todos los trabajadores contratados a través de los planes de empleo se les aplica el convenio colectivo del personal laboral municipal, lo que conlleva un mayor coste para las arcas municipales pero se traduce en empleo de mayor calidad.

En el acuerdo de la mesa del diálogo social también se incluyen las ayudas a la creación de empresas en la ciudad, con una partida que se ha duplicado hasta alcanzar los 188.000 euros, y las partidas para programas sociales municipales, que alcanzan 1,7 millones de euros este año y llegarán a 1,9 millones en 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.