UTE obras Rande establece jornada 8 horas y estudia segundo turno, según CIG

La unión temporal de empresas (UTE) de las obras de ampliación del puente de Rande implantó desde este martes la jornada de 8 horas hasta la conclusión de los trabajos y estudia la posibilidad de habilitar un segundo turno, e incluso un tercero de noche en momentos puntuales, señalaron a Efe fuentes de la CIG.

Este es el mensaje trasladado por la dirección a los delegados de la CIG que hoy se personaron en la sede de la UTE para exigir el cumplimiento de las condiciones laborales y de seguridad tras el reciente fallecimiento de un operario.

Xoan Xosé Melón ha indicado a Efe que otro de los compromisos de la UTE es que a partir de este viernes se colocarán por primera vez tornos de control de entrada y salida de los trabajadores.

En cuanto al aspecto salarial, ha detallado que le han trasladado a la UTE una serie de sugerencias para evitar "las trampas" con las nóminas, que cotejará con las subcontratas.

Melón ha indicado que en lo que a la UTE se refiere, el compromiso es que "se acabó" la determinación del salario por hora y que se compute por mes, si bien sospecha que las empresas subcontratadas "se van a negar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.