USTEC, sindicato mayoritario en educación, apoya la huelga del 8 de noviembre

El sindicato USTEC-STEs, mayoritario entre los docentes, ha dado hoy apoyo a la huelga general convocada para el próximo 8 de noviembre en Cataluña por la central minoritaria Intersindical-CSC y ha llamado a participar en la jornada de paro.

La Intersindical ha convocado la huelga general en protesta por la "regresión de derechos sociales" y la precariedad laboral en Cataluña, una decisión que la principal patronal catalana, Foment del Treball, llevará ante la justicia para pedir que se declare ilegal al entender que obedece a motivos políticos y no laborales.

En su cuenta de Twitter, USTEC-STes ha informado de que el Consell Nacional del sindicato, su principal órgano de decisión, ha decidido hoy apoyar la convocatoria de huelga.

El llamamiento a la huelga llega después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros siete exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

Tanto la Intersindical-CSC como USTEC, a través de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), organizaron la huelga general del pasado 3 de octubre.

También han apoyado la nueva huelga sindicatos minoritarios como COS y la sección de educación de la CGT, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se mantienen, de momento, al margen de la iniciativa.

Por su parte, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a llevar a cabo un "paro de país" el mismo 8 de noviembre, repitiendo así la experiencia del 3 de octubre.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.