USPAC plantará a Buch para afearle que no ofrezca negociación colectiva

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) plantará mañana al conseller de Interior, Miquel Buch, en la reunión con todos los sindicatos de la policía, por su negativa a "ofrecer una negociación colectiva real para la recuperación de derechos" de los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, la USPAC ha asegurado que en la última reunión del Consejo de la Policía, celebrada el pasado 16 de julio, Buch no aceptó una negociación real "para la mejora de las condiciones laborales" de la policía autonómica, relegándola "a ser una policía de tercera".

Asimismo, la entidad ha denunciado "la persecución política" de los representantes sindicales, que, según el comunicado, sufren condenas administrativas para impedirles desarrollar su actividad, por lo que exigen al conseller que "la libertad y la democracia que reclama para su gobierno" también "se aplique" en el departamento.

Por este motivo, la USPAC ha anunciado hoy que mañana no acudirá a la reunión que ha convocado el conseller con todos los sindicatos con representación en la policía catalana.

La USPAC afirma que accederá a reunirse con Buch cuando el conseller "trabaje para la recuperación del prestigio perdido" de los Mossos d'Esquadra y respete "la democracia de la que hace gala y la libertad de expresión y sindical" de los agentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.