UPTA culpa de la bajada de autónomos al retraso en las convocatorias públicas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado hoy que la caída de 4.300 autónomos en julio se debe al descenso de actividades relacionadas con la educación, afectada por el retraso en las convocatorias públicas, en especial de la Formación Profesional para el Empleo.

En un comunicado, UPTA ha destacado que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en julio se produjo un descenso en el número de autónomos en los sectores de educación (4.091 menos), servicios profesionales y actividades científicas (875) y sanidad y servicios sociales (516), mientras que la hostelería registró 2.329 nuevos trabajadores por cuenta propia.

La organización ha señalado que estas disminuciones están relacionadas con el retraso de diversas convocatorias públicas debido a la interinidad del Gobierno, así como a los recortes presupuestarios en materias relacionadas con la educación, tanto en el ámbito de la administración central como en el de las comunidades autónomas.

En este sentido, ha destacado que el principal factor en la caída del número de docentes autónomos se debe a la incertidumbre sobre la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, retrasada desde hace meses y sin acuerdo todavía con los agentes.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que "este retraso y sus consecuencias demuestran que el cambio del modelo de formación y sus convocatorias no iban a ayudar al desarrollo del sistema, sino más bien a su paralización".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.