Una mujer y un hombre serán contratados en polémica oferta empleo en Cristina

Una mujer y un hombre serán quienes finalmente ocupen los dos puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento de Cristina (Badajoz), cuyas bases fueron rectificadas tras la polémica surgida porque se instase a las mujeres a "abstenerse" de inscribirse en la citada convocatoria.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha recibido la notificación oficial de estas dos contrataciones, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Con el revuelo ocasionado por la convocatoria inicial, el Ayuntamiento de Cristina -municipio de poco más de 550 habitantes- presentó la oferta de empleo en la oficina del SEXPE de la vecina localidad de Guareña, donde ha sido tramitada.

En esta oferta, el consistorio indicaba que los trabajadores realizarían las siguientes funciones: montaje y desmontaje de escenarios, poda de árboles y colocación de papeleras y bancos, según han señalado las mismas fuentes.

En el Centro de Empleo se sondeó la Clasificación Nacional de Ocupados acorde con dichas funciones (en este caso, al no existir el de peón de servicios múltiples, el de peón de obras públicas).

De este modo, se preseleccionaron cinco personas en una lista establecida en función del tiempo que llevaban inscritas en la oficina, siendo la primera una mujer, el segundo, hombre y las tres restantes, mujeres.

Por este mismo orden el Ayuntamiento de Cristina ha seleccionado a los dos trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.