Una docena de proyectos se realizarán en programa "cotrabajo" emprendedores

El Ayuntamiento de Mérida ha informado hoy de que una docena de proyectos saldrán adelante en el seno de la I edición del programa de "cotrabajo" desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la ciudad para reducir el nivel de incertidumbre de los emprendedores.

Según una nota de prensa del Consistorio Municipal, el edil de Industria y Comercio, Rafael España; El director territorial de la EOI, Víctor Valiente; y director de Pymes de la EOI, Julio Castilla, han informado de esta cuestión.

Esta iniciativa se ha celebrado desde el pasado mes de mayo en el Centro Municipal de Empresas y Nuevas Tecnologías de Nueva Ciudad, y se clausurará los próximos día 29 y 30.

En el acto se incluye la ponencia "Las posibilidades del coworking para el emprendimiento" y la presentación de los diferentes proyectos que han participado en el programa.

El delegado de industria y comercio ha valorado esta acción ya que se han detectado proyectos con posibilidades de avanzar y se ha logrado dar una oportunidad a los emprendedores.

Por su parte, el director territorial de la EOI ha indicado que Mérida ha sido la ciudad pionera para la implantación de este programa a nivel nacional.

"Ha sido un observatorio para mejorar en nuestra tarea de ayudar a los emprendedores", ha agregado.

A su vez, Julio Castilla ha asegurado que en el proyecto han intervenido desempleados y profesores universitarios, entre otros, un perfil "variopinto" con los que han analizado las necesidades de cada persona.

Asimismo, se ha realizado un prototipo de los servicios para estudiar la respuesta de los clientes.

Este espacio de "cotrabajo" es fruto de la colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Escuela de Organización Industrial tiene abierta la convocatoria para la segunda edición de este programa, en el que ya se cuenta con veinte nuevos emprendedores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.