Un técnico del Ministerio de Industria certifica la desconexión de Elcogas

El técnico de Ministerio de Industria encargado de certificar la desconexión de la central Elcogas de Puertollano se ha personado hoy a primera hora en la planta, donde ha sido recibido por responsables de la dirección.

Según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, la visita del técnico ha "pillado por sorpresa a los trabajadores, pues se ha producido muy temprano, antes de las ocho y cuando aún se estaban incorporando a sus puestos de trabajo".

El representante sindical de los trabajadores ha explicado que la visita estaba "muy bien organizada" puesto que el técnico ha entrado "de una forma muy sencilla a las instalaciones de Elcogas en Puertollano, incluso le estaban esperando responsables de la dirección de la empresa, entre ellos el consejero delegado de Elcogás".

Alcaide ha calificado la visita "como un acto de sinvergonzonería y de traición a los trabajadores que ha creado momentos de tensión y nervios en la central, aunque sin llegarse a producir ningún incidente".

Los trabajadores entienden que "aunque la certificación de la desconexión de la central de la red eléctrica es un trámite administrativo más, debiera haberse actuado de otra manera".

Finalmente el técnico del Ministerio, que ha acudido en su vehículo particular y sin presencia policial, se ha marchado "sin realizar la inspección visual perceptiva de los elementos de turbina" -que también forma parte del procedimiento-, creen los trabajadores que para no "generar más tensión en la central".

1010489

Jmr/egm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.