Un 17 % de los profesores franceses siguen la huelga de funcionarios

Un 17,5 % de los profesores franceses en la enseñanza pública, según el Ministerio de Educación, están siguiendo hoy la huelga convocada entre los funcionarios contra las reformas del Gobierno, un porcentaje que de acuerdo con los sindicatos se eleva a entre el 35 % y el 50 %.

El seguimiento se acerca al 20 % entre los docentes de educación primaria, mientras que en la secundaria se queda en el 15 %, según los datos de participación facilitados por las autoridades.

Sin embargo, la central SNUIpp-FSU, la primera en el sector, aseguró que se quedaron en sus casas uno de cada dos profesores en la primaria y uno de cada tres en la secundaria.

Nueve institutos públicos en París han sido escenario de protestas a cargo de estudiantes, que han bloqueado las entradas con contenedores de basura y, en un caso, han provocado un incendio con algunos daños materiales.

Todos los sindicatos de la función pública se han unido para denunciar los efectos negativos sobre su sector de los planes del Ejecutivo.

En su convocatoria, las nueve organizaciones sindicales consideran "inaceptable" que su poder de adquisición se vaya a ver perjudicado y que haya un recorte previsto de cerca de 120.000 puestos en su sector.

La protesta, que invita a tomar las calles a unos 5,4 millones de trabajadores, repercutirá especialmente en el transporte y la educación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.