Un 14,62 % de los empleados de centros públicos secundan la huelga, según DGA

La huelga general en la enseñanza para exigir la paralización de la Lomce ha sido secundada en Aragón por el 14,62 % de los empleados de los centros públicos (personal docente y no docente), según datos facilitados por los Servicios Provinciales de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La provincia de Zaragoza, con el 17,25 %, ha sido en la que más se ha seguido el paro, seguida por la de Huesca, con un 11,72%; y por la de Teruel, con un 9,98, según han informado fuentes del Gobierno aragonés

Estos datos contrastan con el seguimiento de un 36,91 % que el personal docente no universitario y el personal no docente hizo en la huelga de educación convocada a nivel nacional el 24 de octubre de 2013, una bajada que para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte responde a las mejoras que se han hecho en la educación pública aragonesa desde el inicio de la legislatura.

Entre ellas, han destacado la bajada progresiva de ratios en las diferentes etapas educativas, la reducción de 21 a 20 horas lectivas en Educación Secundaria o el incremento de plantillas docentes recuperando en un 90 % lo perdido durante la pasada legislatura.

Asimismo, se ha incrementado en dos años el cupo de profesorado en más de 800 docentes y se ha mejorado las condiciones laborales del profesorado interino que ha recuperado el cobro de los meses de verano o el adelanto de la contratación de forma progresiva a partir del 1 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.