UGT y CCOO vislumbran una legislatura de "negociación y movilización"

Los líderes de los sindicatos UGT y CCOO en Baleares, Alejandro Texías y José Luís García, han destacado hoy, ante la proximidad de las movilizaciones convocadas en el ámbito estatal, que la "negociación y movilización" marcara la actual legislatura.

"Es urgente recuperar derechos y rescatar personas, tiene que ser la legislatura de las contrarreformas porque hay una mayoría progresista en el Parlamento", ha indicado Texías en rueda de prensa junto a su homólogo de CCOO.

Los secretarios generales de UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones que arrancan el próximo 15 de diciembre y que tienen la consigna de exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dé prioridad a la "recuperación de los derechos" del trabajador.

La movilización, de ámbito estatal, está previsto que culmine con una manifestación en Madrid el próximo domingo y con el lema "Las personas y sus derechos lo primero"

En Palma y Mahón consistirá en una concentración fijada para las 19:30 horas ante la Delegación del Gobierno y la Subdelegación, respectivamente.

En este sentido, García ha afirmado que la recuperación de los derechos "sustraídos" a la clase trabajadora durante la crisis "no podrá conseguirse sin que salgamos a la calle".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.