UGT y CCOO denuncian pasividad frente a la creciente siniestralidad laboral

UGT y CCOO han denunciado hoy que el aumento de la siniestralidad laboral en España es el "peor indicador socioeconómico de España", que achacan a la mala calidad del empleo y a la falta de prevención en las empresas.

"Desde 2013 los datos de siniestralidad laboral se han convertido en el peor indicador socioeconómico de España", ha indicado el secretario de salud laboral de CCOO, Pedro J. Linares, en un comunicado.

En su opinión, frenar la siniestralidad laboral requiere "asumir que el actual sistema de relaciones laborales basado en la precariedad es absolutamente incompatible con la existencia de puestos de trabajo seguros y saludables".

Por su parte, UGT ha destacado que es fundamental poner en marcha más planes de prevención en las empresas y garantizar su cumplimiento, y ha hecho hincapié en que las causas más frecuentes de muerte por accidente laboral durante la jornada de trabajo son los infartos y derrames cerebrales.

UGT ha denunciado que en muchas ocasiones infartos y derrames no son catalogados como accidentes laborales, lo que obliga a acudir a la vía judicial pata que sean reconocidos como tales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.