UGT reclama que los contratos públicos garanticen las condiciones laborales

UGT ha reclamado hoy que los contratos públicos incorporen cláusulas de contenido social, laboral y medioambiental para, entre otras cuestiones, garantizar "unas condiciones laborales dignas" a los empleados de las empresas adjudicatarias.

En un comunicado, UGT pide que estas cláusulas, que se aplicarían tanto a la hora de elegir el contratista como en la adjudicación y ejecución del contrato, se incorporen en la ley de Contratos del Estado, que actualmente está en tramitación parlamentaria.

De esta manera, se garantizarían unas condiciones laborales dignas, estabilidad en el empleo, igualdad de oportunidades y se favorecería la formación, al tiempo que se aseguran unas condiciones medioambientales adecuadas.

UGT añade que la normativa debería impedir las ofertas a contratos públicos con bajas temerarias "a costa de los trabajadores" y garantizar las condiciones laborales de los empleados durante toda la vigencia, de manera que si este compromiso se incumple se puedan establecer penalizaciones o resolver el contrato.

El sindicato apunta en ese sentido que "en las licitaciones públicas el precio no debe ser el único valor a tener en cuenta a la hora de elegir la oferta más ventajosa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.