UGT reclama "empleos de calidad y salarios dignos" para combatir la pobreza

UGT ha reclamado la creación de "empleos de calidad y salarios dignos para frenar el aumento de la pobreza y la desigualdad en la Comunidad" tras los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el 18,2% de los madrileños está en riesgo de pobreza.

El porcentaje es superior al de 2015, cuando la cifra se situó en un 15,1% de la población, lo que supone un incremento de más de tres puntos porcentuales.

"A pesar de que el dato es sensiblemente mejor en Madrid que en el país, para el sindicato resulta muy preocupante el fuerte incremento que experimenta en nuestra comunidad autónoma", ha subrayado UGT en un comunicado.

El estudio del INE también refleja que el 6,9 por ciento de los madrileños no puede mantener una temperatura adecuada en su vivienda, que un hogar de cada tres no puede afrontar gastos imprevistos, y que una de cada cuatro familias no puede ir de vacaciones.

El sindicato ha lamentado que el crecimiento de la riqueza generada en la región no se traslade a la población, en concreto al porcentaje que se encuentra en riesgo de pobreza.

"Podemos afirmar que las políticas del Gobierno del Partido Popular están provocando una mejora evidente de las capas más favorecidas en detrimento de la mayoría de la población y de las personas con ingresos más bajos", ha concluido UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.