UGT quiere saber si Delegación Gobierno retirará recursos carrera profesional

UGT ha presentado un escrito en diferentes juzgados de Palma para que, a su vez, pregunten a la delegación del Gobierno en las Islas Baleares si retirará los recursos al cobro del complemento salarial de la carrera profesional interpuesto por orden del ejecutivo del PP de Mariano Rajoy.

En un comunicado, este sindicato recuerda que el Ministerio de Hacienda informó en junio de 2017 de que en la Ley de Función Pública de Baleares contaba con el desarrollo normativo necesario para abonar la carrera profesional.

Para UGT "no tiene ningún sentido" mantener las impugnaciones, ya que "no existe" el motivo que alegaba la anterior delegada del Gobierno, María Salom, para presentar estos recursos contra el pago de la carrera profesional firmado por los sindicatos con distintas administraciones de Baleares.

"Consideramos que la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, debería desistir en los distintos procedimientos abiertos por su antecesora y permitir así que el personal público al que se le ha suspendido el cobro de la carrera profesional lo recupere cuanto antes", ha apuntado el sindicato.

Para UGT, la renuncia a las impugnaciones contra la carrera profesional sería "la vía más rápida y sensata" de evitar que el personal del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia "sigan padeciendo el recorte propiciado por las decisiones de María Salom" y recuperen así "su derecho a la carrera profesional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.