UGT pide una solución al traslado de personal de urgencias extrahospitalarias

El sindicato UGT ha exigido a la Conselleria de Sanidad una solución "al problema creado en el traslado del personal sanitario que atiende urgencias extrahospitalarias" tras la entrada en vigor de la nueva licitación para el transporte sanitario del pasado 1 de agosto, en la que estas personas "quedan fuera".

Según un comunicado de UGT, el 12 de mayo se reunieron con la Inspección de Trabajo y Recursos Humanos de Conselleria para trasladar el problema y les instaron a aportar una solución en un plazo máximo de cuatro meses, pero "hasta la fecha no ha habido respuesta satisfactoria que dé una solución global en todos los Departamentos de Salud".

Para el sindicato, "resulta preocupante que en los departamentos de Salud de gestión privada se hayan llegado a acuerdos para el uso de las TNA (transporte no asistido), evidenciando de esta manera una mala gestión de la propia Conselleria".

UGT ha manifestado que "tiene conocimiento de las múltiples quejas de profesionales por la situación generada debido a la falta de previsión de la Conselleria", y que en algunas de ellas se han creado "situaciones absurdas", ocasionadas por "la disparidad de criterios entre el personal que atiende el teléfono del Centro de Información y Control de Urgencias (CICU) y los profesionales que 'in situ' se ocupan del paciente".

Por ello, han remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad y han exigido que se implementen "de una vez por todas" medidas "encaminadas a solucionar el problema de forma definitiva y global" con instrucciones "claras y concretas" y que "garanticen los derechos de los ciudadanos a una calidad en la asistencia sanitaria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.