UGT pide a la dirección de Altamira que fuerce a Ozono a pagar a su plantilla

El sindicato UGT ha solicitado hoy a la dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira que "fuerce" a la concesionaria del servicio de limpieza y jardinería, Ozono Contratas y Servicios, a pagar los salarios de su plantilla, ya que en caso contrario convocará una huelga indefinida.

Los ocho empleados de la limpieza y la jardinería han iniciado hoy tres días de paro por el impago de varias mensualidades de los salarios de la plantilla, los correspondientes a los meses de enero y febrero y en algunos casos el de agosto del año pasado.

En un comunicado tras participar en una concentración ante el acceso principal al Museo, la delegada de personal en Ozono, Marta Cuesta, explica que la deuda con la plantilla se comenzó a generar "casi desde el mismo momento" en que la empresa asumió la gestión de los servicios de limpieza y jardinería.

Por ello, reitera la petición planteada a la dirección del Museo parta que lleve a cabo gestiones ante la empresa Ozono con el fin de regularizar las relaciones laborales, y en especial el pago de las nóminas.

"No nos han pagado desde inicios de este año y es más que previsible que tampoco lo hagan con la nómina y la paga extraordinaria de marzo, lo que nos obliga a realizar movilizaciones hasta cuando sea necesario", anuncia Cuesta.

Además, destaca que la responsabilidad del conflicto es de la empresa "pero también lo es de la dirección del Museo de Altamira", pues a su juicio "algo tendrá que decir al respecto".

"Si un organismo público adjudica a una empresa privada un determinado servicio, lo lógico es que supervise y compruebe que lo haga en las condiciones pactadas y con el pago correspondiente a los trabajadores que lo realizan", afirma.

Además, anuncia que las concentraciones de protesta ate el acceso al Museo se van a mantener mañana sábado y el domingo, y para el caso de que la empresa no cambie su actitud se está valorando convocar una huelga indefinida.

El paro de estos tres días está convocado por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.