UGT pide a comisión estatal del Metal actualizar convenio Bizkaia y Gipuzkoa

UGT de Euskadi pedirá a la comisión paritaria creada en el primer convenio estatal del Metal, firmado hoy, que "revalorice" los convenios provinciales de Gipuzkoa y Bizkaia "que están sin actualizar por las dificultades" en la negociación colectiva.

En un comunicado, el secretario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Euskadi, Antonio Ríos, ha negado que este convenio estatal, firmado por UGT y CC.OO., suponga un ataque a los convenios provinciales, como sostienen ELA y LAB.

"Este acuerdo en ningún caso impide firmar convenios provinciales. De hecho el firmado en Álava por UGT va a seguir vigente, a pesar de que es de eficacia limitada porque ELA y LAB no lo han firmado y esto quiere decir que es la falta de voluntad y la estrategia de estos sindicatos la que impide alcanzar acuerdos en los convenios provinciales en Euskadi y no el convenio estatal", ha dicho Ríos.

El dirigente de UGT ha sostenido que el acuerdo estatal "blinda" los convenios provinciales frente a los de empresa y además reserva al ámbito provincial la negociación de salario y jornada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.