UGT ofreció formación profesional este curso a 2.300 personas en Madrid

La Unión General de Trabajadores (UGT) ofreció formación profesional a 2.300 personas desempleadas en Madrid durante el curso 2015-2016 con el propósito de cualificarles con miras a incrementar sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

Así lo expresa hoy el sindicato en una nota de prensa en la que informa del balance del pasado ejercicio en cuanto a acciones formativas que finalizó en junio y que estuvo a cargo de la empresa de formación de UGT Masercisa.

Según el sindicato, el 24% de la formación realizada corresponde a iniciativas privadas, y el 76% restante a la ejecución de Programas de Formación de la Comunidad de Madrid.

"El sindicato ha ejecutado la planificación de formación teniendo en consideración la situación laboral y las especiales circunstancias de colectivos con mayores dificultades de empleabilidad", dice UGT en la nota.

Con respecto a los trabajadores ocupados, UGT se ha marcado como objetivos la mejora de las competencias y cualificaciones, mediante la actualización y especialización profesional.

UGT también ha trabajado en los distintos sectores o ramas de actividad en los que los trabajadores prestan sus servicios, haciendo hincapié en la recualificación profesional para quienes su sector de actividad profesional se encuentra en crisis.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.