UGT Murcia renovará su dirección regional en congreso "La Unión en pie"

El sindicato UGT de Murcia va a celebrar los días 13 y 14 de mayo su 14 congreso regional para renovar a los miembros de la dirección, bajo el lema "La Unión en pie", ha informado hoy en rueda de prensa su secretario general regional, Antonio Jiménez.

Según Jiménez, el congreso se celebrará sin haberse cumplido tres años del anterior y un año antes del periodo habitual como consecuencia de los "profundos" cambios internos que vive la organización para adelgazar la dirección y ampliar la estructura de las bases.

Jiménez ha explicado que el sindicato, cumpliendo acuerdos confederales, reducirá su estructura para dar mayor eficacia a los recursos disponibles, dar mayor protagonismo al afiliado y también a los delegados sindicales elegidos en las empresas que representan a sus compañeros bajo las siglas de nuestra organización.

"Queremos hacer más transparente y cercana nuestra labor", ha afirmado Jiménez, "así como potenciar nuestros servicios al afiliado y abrir un debate sobre el reconocimiento legal de la participación institucional de las organizaciones sindicales, como recoge la Constitución".

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, participará el sábado 14 de mayo en la clausura de este cónclave, junto al presidente del Gobierno de Murcia, de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.