UGT lanza una red social informativa sobre la oferta de empleo público

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha diseñado una red social que informa y permite ordenar y canalizar la información sobre toda Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en el país.

Su objetivo es darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas administraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos, ha informado el sindicato en un comunicado.

Esta herramienta interesa especialmente a todas las personas que quieran opositar pero también a quienes ya están dentro de la Administración y pretendan concursar dentro de su categoría.

Cualquier persona podrá acceder a todas las novedades sobre empleo público (convocatorias de oposiciones, bolsas de empleo, legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios, formación y temarios) que vayan publicando de manera oficial las distintas administraciones (local, autonómica y estatal).

La red está diseñada en grupos de trabajo y en ella se publicará la información por sectores laborales (sanidad, enseñanza, justicia, servicios sociales, AGE, local, autonómico, policías y bomberos) y por territorios (comunidades y ciudades autónomas).

Todas las publicaciones permiten realizar un seguimiento de las mismas.

De esta manera, si una persona se adscribe al seguimiento de una publicación recibirá toda la información del proceso selectivo en el que tenga interés conforme este se vaya actualizando.

La herramienta es una plataforma totalmente gratuita y que proporcionará al usuario toda la información -diariamente actualizada- de cuanta novedad surja en lo referente a las Ofertas Públicas de Empleo.

Este año se van a ofertar 67.000 plazas nuevas y alrededor de 300.000 hasta 2019, estas últimas dirigidas a interinos y eventuales que quieran optar a plaza fija.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.