UGT homenajea a las víctimas del polvorín de San Fernando

El sindicato UGT ha homenajeado hoy con una ofrenda floral a las 97 víctimas que murieron en 1895 en el accidente laboral del polvorín de San Fernando, en Palma.

UGT ha destacado en un comunicado que "una tragedia de estas dimensiones no se puede olvidar porque no se puede permitir que vuelva a suceder una negligencia empresarial como la que pasó hace 121 años".

Además, el sindicado ha denunciado que Baleares continúa siendo la comunidad con más accidentes laborales en relación al número de afiliados a la Seguridad Social.

El sindicato ha indicado que, situaciones como esta, se dan en España "por la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales y por el aumento de la precariedad desde las reformas laborales, lo que provoca un incremento de la siniestralidad".

Por otra parte, ha destacado que se ha hecho mucho para instaurar protocolos de prevención "pero todavía no es suficiente para garantizar la seguridad de todos los trabajadores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.