UGT firma un acuerdo de estabilidad en las contratas de Petronor

UGT ha suscrito hoy un acuerdo de estabilidad para los trabajadores que prestan sus servicios en empresas contratistas de Petronor, con el fin de dar estabilidad a sus empleos en caso de que esta empresa cambie de contrata.

Según el sindicato, las medidas favorecen la estabilidad a más de 800 trabajadores de 25 empresas, y la vigencia del acuerdo es a partir de su firma, hoy, finalizando el 31 de diciembre de 2020.

Los representantes del Industria de UGT-Euskadi han explicado que ha sido difícil alcanzar el acuerdo para que trabajadores de estas empresas, como Tamoin, Masa o Siemsa, entre otras permanezcan en el mismo servicio, aunque Petronor cambie de empresa subcontratada. Así, los trabajadores que prestan dichos servicios tendrá que ser subcontratados por la nueva compañía.

El acuerdo fija también los "pluses de parada" que se refieren a los trabajos en paradas técnicas programadas generales, que se realicen en las instalaciones de Petronor para su adecuación, mantenimiento e inspección.

En el texto del acuerdo se especifica que el salario aplicable a los trabajadores de estas empresas será el establecido en el convenio del Metal de Bizkaia o bien fijado en el convenio colectivo propio de la empresa donde presta sus servicios, para evitar el abaratamiento del salario en estos empleos, como ha ocurrido en casos anteriores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.