UGT "encinta" su sede en Castilla y León en protesta ante el TTIP

El sindicato UGT ha "encintado" hoy su sede regional, en la céntrica calle Gamazo de Valladolid, dentro de su campaña contra el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP).

Según ha detallado a través de un comunicado, con esta actuación UGT "denuncia un acuerdo que antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores ya que rebaja el nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud".

Al tiempo, según UGT, se "abre la puerta al neoliberalismo económico más despiadado con la posibilidad de que la desregulación sea posible en todos estos ámbitos".

Para este sindicato, con el TTIP "se priman los intereses de las grandes empresas olvidándose de las pymes, que son las que conforman mayoritariamente nuestro tejido industrial, al mismo tiempo que presenta posibilidades como la eliminación de la Denominación de Origen", lo que afectará "de forma irreversible a la economía" rural de la Comunidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.