UGT denuncia los altos niveles de rotación y precariedad en Galicia

El sindicato UGT hace una lectura muy negativa de los datos de la EPA que, indica, "muestran una subida muy significativa del desempleo en Galicia, muy por encima de lo que sucede en el resto del Estado".

Destaca este sindicato que en la Comunidad gallega existe un mercado laboral "cada vez más contraído, altos niveles de precariedad en las familias; un alto nivel de rotación en la contratación, una tasa de parcialidad involuntaria muy elevada, y, de nuevo, la lacra del paro de larga duración que persiste y ya es un elemento estructural del mercado laboral gallego".

Para UGT-Galicia, la "única" forma de garantizar una recuperación económica "real, efectiva, justa y duradera" es que "el conjunto de la ciudadanía sea protagonista de la misma y, para eso, urge garantizar la creación de empleo suficiente, pero empleo estable con condiciones laborales y salarios dignos para todos".

Otro dato preocupante, según UGT, es "la progresiva disminución de la población de 16 o más años, lo que evidencia que cada vez hay menos población en edad de trabajar y, por lo tanto, un mercado laboral más contraído".

Respecto a las familias gallegas, indica que 73.900 son los hogares con todos sus activos en el paro y 36.800 los que ya no perciben ingresos.

UGT destaca también que "otra de las grandes lacras" del mercado laboral gallego es el paro de larga duración, "un problema ya estructural en esta Comunidad".

Unos "119.300 desempleados llevan más de un año buscando empleo y, de ellos, 103.000, la mayoría, ya llevan dos o más años tratando de encontrar un puesto de trabajo", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.