UGT denuncia a Eulen por sustituir a un trabajador en huelga el 8 de marzo

La Federación de Servicios y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FESMC) UGT ha denunciado ante Inspección de Trabajo a la empresa Eulen por sustituir a un trabajador de mantenimiento y miembro del comité de empresa del Centro Deportivo Municipal Palafox de Zaragoza durante la jornada de huelga general del pasado 8 de marzo.

Eulen es la adjudicataria de la gestión externalizada por el Ayuntamiento de Zaragoza del control de accesos, mantenimiento y socorrismo del CDM Palafox, entre otros centros deportivos municipales y, según el sindicato el trabajador sustituido ejerció su derecho de huelga y la empresas lo sustituyó por otro que no forma parte del personal estable del Centro, por lo que incurrió en una falta muy grave recogida en el artículo 8.10 de la Ley de Infracciones del Orden Social.

El sindicato, según apunta en un comunicado, confía en que la empresa sea sancionada y en el caso de que lo sea instará los mecanismos adecuados para que se declare a Eulen como una empresa con prohibición de contratar con las administraciones públicas.

Es una posibilidad que recoge la Ley de Contratos del Sector Publico que impide la contratación con empresas condenadas por sentencia o sancionadas por la Autoridad Laboral.

FeSMC UGT ha informado también al Ayuntamiento de Zaragoza para que proceda política y administrativamente contra la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.