UGT demanda a Ayuntamiento de S.S. de Reyes por impedirle ejercer su acción

UGT ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, denunciando que el Gobierno local (PSOE, Ganemos e Izquierda Independiente) no les permite ejercer su acción sindical al "negarle sistemática y automáticamente todo".

En la demanda, que ha sido presentada ante el Juzgado de lo Social decano de Madrid, se denuncia que el Ejecutivo deniega todas las solicitudes que plantea UGT o implanta el silencio administrativo, de forma que no pueden desarrollar su acción sindical "de control y vigilancia".

Asó lo han explicado a Efe fuentes del sindicato, que han reprobado que "nunca se debaten las propuestas de UGT", mientras que sí se estudian las de otros sindicatos, por lo que, a su juicio, se está cometiendo una infracción de la ley orgánica sindical.

Con todo, han criticado "el desprecio y el ninguneo sin fin" por parte de los distintos responsables de recursos humanos hacia el sindicato, y han pedido al resto de la corporación que "actúe contra esta discriminación" hacia UGT porque, de lo contrario, "serían cómplices de este despropósito".

Por otro lado, desde UGT han señalado que su malestar con el Gobierno se ha reforzado por una polémica entre ambos organismos originada por las críticas de UGT al considerar que el Ejecutivo pretende "promocionar a toda costa" a una persona que forma parte del equipo municipal de Ganemos.

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Heras, ha explicado a Efe que el conflicto con UGT está motivado porque sus miembros quieren negociar "en despachos y de espaldas" al resto de sindicatos, "como hacían con el anterior Gobierno del PP", mientras que el actual Ejecutivo negocia "de forma transparente y clara".

También ha defendido que ayer se aprobó una oferta de empleo público -la primera en ocho años- sin que hubiera votos en contra en la mesa general de negociación y después de haber celebrado tres mesas generales previas, lo que demuestra que "sí ha habido negociación", ha sostenido.

Por otro lado, ha apostillado que hoy se ha aprobado por unanimidad el plan de formación para los trabajadores municipales, con lo que ha defendido que en el Consistorio se está desarrollando un "buen trabajo" de negociación con los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.