UGT CLM aporta 50 delegados a la Asamblea Confederal Consultiva de Zaragoza

La delegación castellano-manchega de UGT en la Asamblea Confederal Consultiva 2018 que este sindicato celebrará en Zaragoza el próximo jueves estará integrada por unos 50 delegados de toda la región, encabezados por el secretario general, Carlos Pedrosa, y los miembros de su ejecutiva autonómica.

La asamblea se celebrará bajo el lema "Ahora te toca recuperar derechos" y reunirá a 2.500 delegados sindicales de toda España, que analizarán temas de actualidad como la brecha salarial entre hombres y mujeres y la necesidad de unas pensiones dignas que garanticen una sostenibilidad del sistema, ha recordado UGT en nota de prensa.

El objetivo es abrir el sindicato a la participación de las bases como complemento de la acción diaria de la organización, hacer un repaso de lo que deben ser las líneas generales de actuación de UGT y analizar los principales retos socio-laborales en un momento en el que, a su juicio, "toca recuperar derechos".

En este sentido, el sindicato ha propuesto un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al terminar la legislatura y un salario mínimo por convenio de la misma cantidad pues, según UGT, "solo recuperando los salarios podremos reactivar la economía".

También ha defendido la recuperación de la negociación colectiva y el empleo digno, para lo cual ha planteado "un plan de choque por el empleo de calidad para todos, pero en particular para los colectivos de riesgo" como los jóvenes, las mujeres o los inmigrantes.

Asimismo, ha abogado por fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y reducir la brecha de género en el empleo y por derogar la reforma laboral de 2012.

UGT ha considerado que el Gobierno central está poniendo "en peligro" las pensiones con su política y ha asegurado que "no hay un problema de gasto, sino de ingresos", por lo que ha optado por impulsar mejores empleos y complementar las cotizaciones con impuestos, además de dejar de bonificar a las empresas y de cargar a la Seguridad Social con gastos que no le corresponden.

Además, ha pedido la creación de una subcomisión en el Congreso para tratar el impulso de la industria y ha hecho un llamamiento a la recuperación del diálogo social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.