UGT censura el incremento de accidentes laborales graves en la región

El sindicato UGT ha expresado hoy su preocupación por el incremento de accidentes laborales de carácter grave en la Comunidad de Madrid, que en 2017 se han incrementado un 18,21% hasta los 422, una cifra que contrasta con los accidentes mortales que caen e un 2,19 % hasta los 57.

Los sectores de la industria y la construcción han sufrido en mayor medida el repunte en los incidentes graves, con 51 y 75 accidentes en 2017, respectivamente.

En un comunicado, UGT ha censurado además el aumento de la siniestralidad también en lo referente a los accidentes leves, que crecen un 2,19 %.

Este sindicato señala que es necesario incrementar el número de acciones preventivas en la región, especialmente en las pequeñas y medianas empresas y piden también mayores esfuerzos al Gobierno regional.

En total, el año pasado se produjeron un total de 89.096, un 2,19 % más que en 2016, 72.856 de ellos durante la jornada laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.