UGT califica de fundamental la subida del salario mínimo y su adelanto a 2019

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha calificado hoy de "fundamental" la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, pero, sobre todo, ha valorado que se haya adelantado al año 2019.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones a Efe tras participar en la inauguración, en Logroño, de la exposición "130 años de luchas y conquistas" para conmemorar el 130 aniversario de UGT.

La dirigente de UGT ha calificado de "fundamental y un derecho que los trabajadores cobren en España, al menos, esa cuantía de salario mínimo".

Ha añadido que este incremento hace, además, que se incrementen las cotizaciones a la Seguridad Social.

También se ha referido a otros asuntos de interés para UGT, como la reivindicación de la derogación reforma laboral, que "sabemos que está encima de la mesa" del Gobierno en ciertos artículos.

UGT, ha recalcado Antoñanzas, insta a que se agilice esta reforma, además de apelar a la reforma de las pensiones.

Sobre el 130 aniversario del sindicato, ha indicado que, en estos 130 años, "UGT ha estado en todas las conquistas laborales y sociales" y es "importante" reivindicar "el sindicalismo, las organizaciones sindicales y poner en valor los logros conseguidos".

La exposición, que recorrer las principales provincias españolas, está formada por veinte paneles, en los que se da a conocer a las nuevas generaciones el papel que ha jugado y sigue jugando UGT en la conquista de derechos laborales y en la transformación de la sociedad en general durante toda su historia.

La primera parte de la muestra incluye catorce paneles temáticos, en los que se repasan los acontecimientos políticos, económicos y sociales más relevantes en España y el mundo desde 1888 hasta la actualidad; mientras que la segunda cuenta con seis paneles, que repasan los hitos más importantes del sindicato. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.