UGT atribuye bajada del paro a campañas agrícolas y a contratos en educación

El sindicato UGT ha considerado hoy que los datos del desempleo del mes de agosto revelan a las campañas agrarias como el principal motor del empleo en la región, lo que demuestra "la enorme estacionalidad y fragilidad del empleo creado".

Así, en una nota difundida hoy, UGT atribuye el descenso del paro en Castilla-La Mancha en 9.498 parados durante el pasado mes a las citadas campañas y al sector de la educación debido a la contratación de interinos para el año lectivo, mientras que "el sector industrial, verdadero motor de la economía, el que menos crece".

De esta manera, según UGT, "se sigue confirmando la tendencia de desplome de la contratación indefinida a favor de la temporal", como confirma el hecho de que, de los 117.872 contratos celebrados, 113.284 han sido temporales y tan sólo 4.588 indefinidos, dato que este mes se contradice con la tendencia nacional, en la que los términos se invierten.

Por otro lado, el número de beneficiarios de prestaciones sigue la misma tónica y sitúa a la región un 9 por ciento por debajo de la media nacional, subraya UGT.

Por ello, la Unión General de Trabajadores "exige respuesta y esta respuesta es situar a las personas en el centro de la acción política de los Gobiernos, reforzando las prestaciones por desempleo tanto a nivel contributivo como asistencial y derogar la reforma laboral del PP".

También recalca UGT que las políticas de empleo deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y derechos y a la mejora de los salarios de los trabajadores, "para conseguir una recuperación sostenible y equilibrada en el empleo y no estar sujeto al vaivén de la estacionalidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.