UGT amenaza con romper relaciones con la patronal tras despido en Gonvarri

UGT Castilla y León ha advertido hoy de que las relaciones que mantiene con las organizaciones empresariales de la Comunidad se "verán suspendidas" en el plano institucional si antes de finalizar enero no se resuelve el problema originado por el despido de su representante en la empresa Gonvarri.

UGT ha confirmado que a pesar de los encuentros mantenidos con la dirección de la empresa, no ha sido posible llegar a un acuerdo "amistoso" para que Gonvarri reconsidere su decisión, según ha explicado hoy el sindicato en un comunicado.

Ante esta situación, el sindicato ha indicado que "las fluidas y fructíferas" relaciones que mantiene con las organizaciones empresariales -a las cuales está afiliada Gonvarri- en los distintos ámbitos de negociación -tanto en el nivel bipartito como tripartito- se verán suspendidas en el plano institucional si no se readmite a este trabajador.

Asimismo, el sindicato ha considerado que el despido de su representante es una decisión "injusta e irresponsable" porque "vulnera" el ordenamiento jurídico español.

UGT ha manifestado que responderá con "negociación y movilización" a cualquier decisión que "merme" su capacidad para llevar a cabo la libertad sindical.

La empresa trató de justificar el despido basándose en que el trabajador "no rellenó unos informes y que era descuidado", pero UGT ha defendido que en realidad se trata de "mandar a su casa a un delegado sindical que ha trabajado muy duro por los derechos de los trabajadores", concluyó el pasado viernes el representante de acción sindical de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.