UGT acusa a CCOO y USO de "llevar a un callejón sin salida" en las ambulancia

El sindicato UGT ha insistido hoy en criticar la huelga de los trabajadores de ambulancias convocada por CCOO y USO, a los que ha acusado de "llevar a un callejón sin salida" a esos profesionales en una movilización que "pide una mísera subida salarial".

Reivindicación "que no cubre las demandas y pretensiones de los trabajadores", sostiene UGT en una nota donde, además, cuestiona la utilidad de la postura de los otros dos sindicatos, mayoritarios en el sector, porque -asegura- el Servicio Canario de la Salud se ha comprometido a obligar a las empresas a aplicar una subida salarial "que superará con creces las pretensiones de CCOO y USO".

Ya que "UGT arrancó el compromiso público de la Dirección General del Servicio Canario de la Salud de incrementar la cuantía del concurso público del Servicio de Transporte Sanitario", así como de que "en el pliego de condiciones se establecerá que una partida de dicho presupuesto tendrá que acometer la subida salarial de todos los trabajadores" en esa medida, afirma en su comunicado.

Desde ese planteamiento, la organización indica que "no entiende qué sentido tiene seguir llevando a las plantillas a un conflicto que solo pretende desgastar las fuerzas de los trabajadores, pidiendo menos de lo que ofrece la Administración".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.