UATAE se fija como prioridad combatir la precariedad y soledad del autónomo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha renovado su imagen y se ha marcado como principal objetivo en este nueva etapa hacer frente a la precariedad y la soledad de los trabajadores autónomos.

"Los trabajadores autónomos hemos sufrido enormemente la crisis, somos trabajadores precarios", ha asegurado la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, en el desayuno informativo para presentar esta campaña.

Las principales reivindicaciones de UATAE serán que los trabajadores autónomos coticen de acuerdo a sus ingresos, la equiparación de pensiones, paro y bajas laborales con los asalariados, la apertura de vías de financiación, atajar la morosidad y mejorar la Ley de Segunda Oportunidad.

El acto ha servido para presentar su nueva web con servicios de apoyo al emprendedor para sus asociados, que pretende generar una red de autónomos para "dar la batalla", en palabras de Landaburu, y que la independencia del trabajador por cuenta propia no se traduzca en soledad.

"Deberíamos ayudar a que el emprendimiento no sea un salto al vacío y también acabar con los falsos autónomos, así como acabar con la brecha salarial", ha afirmado la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, organización que colabora con UATAE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.