Tsipras augura una bajada anual del paro del 2,5 % en Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró hoy optimista con respecto a la evolución del desempleo y afirmó que cuenta con que bajará a un ritmo del 2,5 % anual.

En una visita al ministerio de Trabajo, Tsipras dijo que esta ha sido la cartera "más crucial en la batalla que mantenemos desde 2015".

Tsipras destacó que, según los datos de Elstat, el paro en abril alcanzó el 21,7 %, la tasa más baja desde abril de 2012, a lo que añadió que, según datos oficiales, ha habido una subida del 9,34 % de media del salario en el sector privado.

"No creo que sea una exageración decir", aseveró el primer ministro, "que nuestro objetivo nacional más importante es la recuperación del empleo" y la restitución de "un Estado del bienestar que cubra las necesidades del ciudadano".

Tsipras afirmó además que existe la "voluntad política" para aplicar medidas contra los abusos en el mercado laboral y que no tiene "miedo a los conflictos" con los patronos.

En ese contexto, señaló que su Gobierno tomará medidas severas contra estos abusos, como vetar de los concursos públicos a empresas que violen la ley de trabajo, e incrementar los controles para luchar contra el empleo sumergido.

"Estamos a mitad de camino, pero respecto a nuestros objetivos en el ministerio de Trabajo hemos empezado a ver algo de luz" , añadió Tsipras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.