Trabajo espera que tras el pacto sobre los convenios avance el diálogo social

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha expresado su satisfacción por el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y Confebask sobre la preferencia de los convenios vascos, y ha confiado en que tras este pacto avancen la negociación colectiva y el diálogo social.

En un comunicado, la consejera ha considerado el pacto firmado hoy como "una señal inequívoca de que es el camino del diálogo y el de la negociación el que debe apuntalar las condiciones laborales de los trabajadores vascos".

"Avanzar en la negociación colectiva para que el mayor número de trabajadores esté bajo el paraguas de convenios colectivos es ahora más factible, porque la vía del diálogo se abre nuevamente con el acuerdo alcanzado entre todos", ha insistido.

Desde el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, ha agregado la consejera, "seguiremos impulsando la negociación para la consecución de empleos dignos, combatiendo la precariedad y el fraude laboral".

Por último, San José ha confiado en que este acuerdo "constituya además un paso constructivo en el diálogo social que el Gobierno quiere impulsar, y es compromiso de legislatura, para abordar conjuntamente políticas de empleo para los más afectados por la crisis".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.