Trabajadores Elcogas vuelven a concentrarse en Madrid durante junta de Endesa

Los trabajadores de Elcogas volverán a concentrarse en Madrid el próximo día 26 frente a la sede del principal accionista, Endesa, con motivo de la celebración de la junta general de accionistas de la eléctrica.

Así lo han decidido en asamblea los trabajadores de la plantilla un mes después de que abandonaran la empresa, el pasado 19 de marzo, tras el cierre de la planta mineroeléctrica de Puertollano (Ciudad Real), y que han convocado las federaciones de CCOO Industria y FITAG UGT y sus secciones sindicales en la empresa.

La asamblea ha acordado por unanimidad convocar una nueva concentración ante la sede social de su principal accionista, Endesa, para reclamar a la eléctrica que "asuma su responsabilidad social con los trabajadores de Elcogas".

"Una vez que los trabajadores de Elcogas y de sus contratas fueron despedidos, seguimos llevando a cabo movilizaciones tras el cierre de la central", ha explicado en nota de prensa el secretario general de la sección sindical CCOO en Elcogas Jesús Crespo.

Los extrabajadores de Elcogas siguen exigiendo a los accionistas que asuman la Responsabilidad Social Corporativa y recoloquen en las empresas de su grupo a la mayoría de los despedidos.

"De los accionistas de Elcogas, entre los que destacan Endesa, EDF, EDP e Iberdrola, sólo esta ha demostrado su Responsabilidad social corporativa reuniéndose con los sindicatos y comprometiéndose a asumir en su plantilla a un porcentaje de trabajadores, incluso superior a su participación accionarial en la central, que es del 12 %, cuando va a recolocar a un 16 % de los despedidos", ha explicado.

Crespo ha concluido que "seguimos esperando y exigiendo que Endesa, EDF y EDP atiendan la solicitud de los trabajadores, que se reúnan con las federaciones de CCOO Industria y sus secciones sindicales, y se comprometan a incorporar en sus plantillas a un número de trabajadores similar, al menos, al porcentaje que cada una de estas compañías eléctricas posee del capital social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.