Trabajadores de Vauste protestan en Gijón en demanda de un plan de viabilidad

Trabajadores de la empresa Vauste, que produce los amortiguadores Monroe, han cortado hoy la avenida de Oviedo en Gijón en protesta por la "persecución sindical" y en demanda de un plan de viabilidad.

La movilización se produjo entre las 12:00 y las 12:30 horas frente a la fábrica sin que se registraran incidentes con las fuerzas de seguridad que desplegaron un dispositivo para desviar el tráfico.

Los trabajadores reclaman la anulación de las sanciones de suspensión de empleo y sueldo impuestas al secretario del comité de empresa y secretario general de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Nacho Fuster y a otros cinco trabajadores que hicieron una huelga.

También reclaman un plan de viabilidad con carga de trabajo ante el "incumplimiento" de los acuerdos pactados en la operación de compra de Tennecco por el fondo de inversión Quantum Capital Partners en 2016.

La empresa está produciendo los amortiguadores que tenía programados Tenneco antes de la venta pero esos pedidos finalizarán en marzo de 2019, según ha informado el Comité de Empresa.

Según ha asegurado Fuster, la compañía no ha comenzado la producción de accesorios para vehículos por inyección de magnesio con la que iba a reemplazar la de amortiguadores. EFE.

jgg/lj

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.