Trabajadores de remontes en estación anuncian huelga desde el 7 de diciembre

Los trabajadores de Cetursa Remontes, que prestan sus servicios en la estación de esquí andaluza, han anunciado un calendario de huelga que comenzará el próximo 7 de diciembre, en pleno puente, y que han adelantado podrá convertirse en indefinida si no se alcanzan mejoras laborales.

Lo han hecho después de que haya concluido sin avenencia la reunión con la patronal celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), según ha informado en un comunicado el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han recalcado que mantienen negociaciones con Cetursa desde hace años para intentar recuperar los derechos adquiridos que se perdieron en el periodo de crisis y han apuntado la ausencia de alternativas mostrada por la empresa y la desconfianza generalizada entre los trabajadores.

Los paros se han aprobado en dos asambleas con trabajadores, que han diseñado un calendario de huelga para los días 7, 9 y 16 de diciembre, unas movilizaciones a las que podrán sumar paros indefinidos si no se garantiza la recuperación de los derechos laborales y económicos perdidos.

Vargas ha recalcado que en la decisión de paros ha influido el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que detectó irregularidades en los pagos a altos cargos de Cetursa, la intervención de la Junta en la negociación y las cuentas de Sierra Nevada en 2016, que a su juicio han creado un marco de negociación "muy difícil" marcado por la desconfianza.

Los sindicatos han recalcado su lealtad en la negociación colectiva y la necesidad de alcanzar acuerdos que eviten la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.