Trabajadores de Auzsa consideran insuficiente la propuesta de la empresa

El comité de huelga de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ve "un pequeño paso" la última propuesta presentada hoy por la empresa, aunque la considera "insuficiente", al tiempo que insiste en la presencia del Ayuntamiento en las reuniones como parte implicada.

En una nota de prensa, el comité de huelga expresa su "estupor e indignación" por la decisión del Gobierno municipal de no enviar ningún representante a la reunión que han mantenido hoy trabajadores y dirección ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), motivo por el que, aseguran, "ha estado a punto de que no se realizará".

Según los trabajadores, a cambio de la nueva propuesta de la empresa de no bajar los salarios aunque el IPC sea negativo, la plantilla debería "aceptar el recorte en los derechos que tenemos en la actualidad".

Aunque Auzsa complementaría el subsidio de baja por enfermedad o accidente hasta el 100 %, el comité informa de que quiere recortar las primas como Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual y a la mitad la cuantía de la póliza de seguro de accidentes corporales.

El comité de empresa mantiene su propuesta económica que supone un incremento de "un poco más de 2 euros diarios por trabajador" y, en relación al laudo alcanzado en octubre de 2010, renuncia a las cantidades no percibidas hasta el 31 de Diciembre de 2014.

Los trabajadores aseguran que la "lucha" que llevan a cabo, que ha derivado en 77 días de paro, es "contra el ataque y expolio económico que la multinacional ADO esta haciendo contra todos los ciudadanos y trabajadores de Zaragoza".

Denuncian que ADO "esta echando un pulso a los trabajadores y ciudadanos de Zaragoza encabezado por el Ayuntamiento", al incumplir los pliegos de condiciones en materia económica, calidad del servicio y sobre su obligación de realizar una auditoría externa como le requirió el Ayuntamiento.

"Hasta cuándo va a soportar esta prepotencia empresarial el Ayuntamiento" se preguntan los trabajadores quienes instan al Consistorio a exigir el cumplimiento de los pliegos o en caso contrario "intervenirla".

Los trabajadores de Auzsa han planteado a los mediadores del SAMA que en la próxima reunión que se celebrará el vienes presente una representación del Ayuntamiento como "pieza fundamental en el conflicto".

De momento, el comité mantiene la manifestación de mañana en Plaza Aragón y la intervención en el pleno municipal del viernes día 26.

Los trabajadores insisten en que seguirán luchando para exigir a la empresa que cumpla el convenio que tiene firmado con la plantilla y restituya las condiciones laborales y económicas que se tenían hasta octubre de 2013 y que se tomen las medidas pertinentes que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús y "llevar a los usuarios del autobús como se merecen".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.