Toxo espera que la legislatura no sea tan "fallida" como la campaña electoral

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado hoy "fallida" la campaña electoral, ya que los candidatos debaten más sobre fórmulas de gobierno que sobre cuál es su modelo productivo y para generar empleo, y ha confiado en que la legislatura no tenga este mismo perfil.

Toxo, que ha presentado en rueda de prensa el informe "Crisis económica y financiación educativa: evolución de la inversión", ha dicho que "sería bueno que más que hablar de fórmulas de gobierno" los candidatos dijeran "cómo van a negociar el calendario de déficit público con la Comisión Europea".

A su juicio, la campaña electoral ha quedado marcada por la ausencia general de debates entre los principales candidatos de los partidos políticos salvo el "debate soporífero" a cuatro que se celebró el pasado 13 de junio, en el que según Toxo se produjo una sucesión de monólogos.

"No me parece la manera de afrontar una campaña electoral, hablando de si se iban a poner líneas rojas a uno u otro candidato, en lugar de hablar de lo que preocupa, que es el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la educación o la sanidad pública", ha criticado el líder sindical.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.