Toña reconoce ante Aburto que no ha sabido llevar a buen puerto la Ley Empleo

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, se ha disculpado públicamente hoy ante su antecesor en el cargo, Juan María Aburto, y ha reconocido que no ha sido capaz "de llevar a buen puerto" el proyecto de Ley de Empleo que éste le dejó y que se ha retirado del calendario legislativo.

Toña anunció ayer tras el Consejo de Gobierno que el Gobierno Vasco había renunciado esta legislatura remitir al Parlamento de Vitoria el citado borrador que heredó cuando asumió el cargo en sustitución de Aburto.

En su argumentación aseguró que el texto que existía estaba trabajado "técnicamente" pero no "socialmente" porque no contaba con el consenso de los agentes afectados, por lo que contenía "un vacío". "Era un preborrador generalista que no nos terminaba de satisfacer", afirmó.

Toña ha aprovechado hoy una rueda de prensa conjunta con los alcaldes de las tres capitales vascas en Vitoria para hacer públicas las disculpas que ayer hizo llegar en privado a Aburto por sus comentarios al justificar la decisión de renunciar a llevar este proyecto al Parlamento.

El consejero ha leído incluso el mensaje que le envió ayer a Aburto en el que le decía que entendía el "malestar" que le habían causado sus afirmaciones.

Toña ha asegurado hoy que la "responsabilidad" de la ley retirada era suya.

"Él me dejó un trabajo hecho que yo no he sido capaz de llevarlo a buen puerto y por eso se ha retirado del calendario legislativo. Lo quiero decir alto y claro", ha incidido Toña.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha destacado la exigencia que imprime Aburto a su trabajo. "Todo lo que no está muy bien hecho para él no está hecho", ha descrito.

Aburto, presente en el acto, ha valorado la disculpa pública de Toña aunque ha asegurado que era "innecesaria". No ha querido incidir más en la cuestión aunque ha asegurado que "jamás ha hecho nada que no estuviera trabajado".

El exconsejero de Empleo y Políticas Sociales ha enfatizado que busca la colaboración institucional y no el "enfrentamiento" y ha subrayado que lo importante hoy es que hay tres alcaldes comprometiéndose para trabajar con el Gobierno Vasco por las personas mayores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.