Toda la plantilla del 010 secunda el paro de una hora, según CCOO

La totalidad de la plantilla del 010, servicio que gestiona la atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, ha secundado el paro parcial de una hora planteado por el comité de empresa de Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio.

En una nota de prensa el sindicato CCOO denuncia que las trabajadoras del 010 sufren retrasos de casi un mes en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012 y hoy, aseguran, la plantilla sigue sin cobrar la correspondiente al mes de agosto.

La empresa empleadora, Pyrenalia, justifica esta situación en el retraso en el pago de sus clientes: Servicio Aragonés de Salud, Novaltia, el Consorcio de Transporte de Zaragoza, Master D, Sprinet, AST, clínicas del Grupo Quirón, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado a las trabajadoras que está al corriente del pago con la contrata, informa CCOO.

Para este sindicato, el problema se debe a una "mala gestión y a la caótica" política de expansión empresarial llevada en los últimos años por parte de la dirección de Pyrenalia.

En este sentido, consideran "incoherente" que una empresa "incapaz" de asumir el compromiso de pago con una plantilla de 150 personas se lance a aventuras internacionales por Vietnam manteniendo una sede en Panamá, según figura en la propia web de la compañía.

Tras sufrir varios ERE y recortes salariales, la plantilla de Pyrenalia, y por tanto el servicio del 010, sigue sin tener una información clara de la situación real de la compañía.

Ante esta situación, la totalidad del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido secundar los paros promovidos en Pyrenalia.

CCOO aboga por la municipalización del 010 como solución definitiva, que ahorraría a la ciudad el beneficio empresarial de Pyrenalia como empresa intermediaria sin generar ningún gasto adicional de un servicio cuyas instalaciones, material y mantenimiento han corrido a cargo del propio Ayuntamiento desde la creación del servicio.

La plantilla del 010 no descarta ampliar estos paros si Pyrenalia no resuelve la situación de sus nóminas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.